Bambas, 09 de mayo del 2021
“Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independencia”
Nivo Slider
UN EQUIPO QUE TRABAJA POR EL AVANCE DE TODOS
JUNTOS POR EL DESARROLLO DE NUESTRO DISTRITO
PUBLICACIONES DE ACTUALIDAD

Gobierno entregará bono de 600 soles a 4.2 millones de familias

Fecha de publicación: 27/01/2021

Este subsidio está dirigido a familias vulnerables en regiones incluidas en el nivel extremo. Hogares de Lima Región y Lima Metropolitana accederán al bono

Luego de anunciarse una cuarentena total en la ciudad de Lima y otras ocho regiones del país, el Gobierno confirmó que dará un bono de 600 soles para que 4.2 millones de familias vulnerables puedan sobrellevar los 15 días de confinamiento.


La Presidencia del Consejo de Ministros emitió un comunicado a través de sus redes sociales divulgando las acciones que se tomarán para auxiliar a los más pobres en esta emergencia sanitaria.

Confirmaron que apoyarán económicamente a más de 4 millones de familias peruanas con S/600.00, estas serán exclusivamente del nivel extremo. Quiere decir, solo hogares en extrema pobreza de las regiones Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y el Callao.

Asimismo, brindarán un sustento alimentario a comedores populares y ollas comunes del país. Esto con el objetivo de evitar que más familias dejen de comer para poder acatar la cuarentena obligatoria que rige desde el 31 de enero.

En vista de continuar con el abastecimiento de alimentos a las regiones más lejanas del país, la PCM anunció además que los mercados itinerantes del país serán reactivados.

  Aval tributario a empresas

Finalmente, el Gobierno aseveró que las empresas en regiones de riesgo muy alto y extremo serán beneficiadas con un apoyo tributario. Además de las regiones mencionadas anteriormente (nivel extremo), a este grupo se suman las de riesgo muy alto: Tumbes, Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.


Documento sin título
UBÍQUENOS

NRO. S/N PLAZA DE ARMAS

ANCASH - CORONGO - BAMBAS

TELÉFONOS
987 382 111
SÍGUENOS


© Copyright 2021, - Todos los Derechos Reservados.  |   MARKINTEC: Ingeniería y Proyectos Web