Bambas, 09 de mayo del 2021
“Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independencia”
Nivo Slider
UN EQUIPO QUE TRABAJA POR EL AVANCE DE TODOS
JUNTOS POR EL DESARROLLO DE NUESTRO DISTRITO
PUBLICACIONES DE ACTUALIDAD

Covax Facility enviará al Perú 1.4 millones de vacunas en los próximos 3 meses

Fecha de publicación: 02/03/2021

Covax Facility enviará al Perú 1.4 millones de vacunas en los próximos 3 meses

La multilateral entregará al Perú dosis suficientes para inocular al 20% de la población a lo largo del 2021.

El primer país de la región en recibir las vacunas de Covax fue Colombia. (Fotos: Hugo Curotto / @photo.gec)

El primer país de la región en recibir las vacunas de Covax fue Colombia. (Fotos: Hugo Curotto / @photo.gec)

Redacción EC

Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Lima, 2 de marzo de 2021Actualizado el 02/03/2021 02:06 p.m.

La agencia internacional de noticias EFE informó que el programa programa Covax Facility, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para las Vacunas GAVI para distribuir vacunas contra el coronavirus en todo el mundo, entregará a los países latinoamericanos 26 millones de vacunas entre los meses marzo y mayo. De estas, 1.4 millones de dosis serán destinadas al Perú.

MIRA: este miércoles 3 de marzo llegará al Perú primer envío de 50 mil vacunas Pfizer, anuncia Sagasti

De acuerdo con la lista de distribución publicada hoy por GAVI, 18 países latinoamericanos se encuentran entre los 142 que recibirán los primeras 237 millones de dosis que gestionará Covax durante los próximos tres meses.

Los países de América Latina que más vacunas conseguirán mediante este programa serán Brasil (9,1 millones) y México (5,5 millones). Argentina recibirá 1,9 millones de dosis; Perú, 1,4 millones; Chile, 818.000; Ecuador, 756.000; Bolivia, 672.000; Paraguay, 304.000; y Uruguay, 148.000.

El último 26 de febrero la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, que por medio del mecanismo Covax Facility, en marzo llegarían 117 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y al menos 240 mil de AstraZeneca.

“Los laboratorios nos van confirmando con corto tiempo de anticipación; o sea, día y hora de llegada de vacuna. Nosotros tenemos garantizado para el mes de marzo del mecanismo Covax. Tenemos 117 mil dosis del laboratorio dosis de Pfizer que nos han informado que llegaría en marzo”, declaró Bermúdez a RPP.

MIRA: COVID-19: más de 5.500 personas fallecieron por coronavirus en febrero, el mes con más muertes desde julio

El 4 de febrero, el Perú fue escogido entre los países que recibirán las primeras dosis de las vacunas que adquiera la alianza Covax Facility, debido a que cuenta con un plan de vacunación ya culminado y se encuentra preparado para recibir las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech, segpun destacó entonces el el Ministerio de Salud (Minsa).

El pasado 31 de enero, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que la iniciativa Covax Facility adelantaría el envío de vacunas que serían de Pfizer y AstraZeneca para el primer trimestre de este año.

“Hemos hecho gestiones para que Covax Facility, el acuerdo internacional que distribuye diferentes tipos de vacunas a los países en desarrollo, nos adelante una entrega de vacunas muy probablemente de Pfizer y AstraZeneca durante el primer trimestre de este año”, refirió el mandatario.


Documento sin título
UBÍQUENOS

NRO. S/N PLAZA DE ARMAS

ANCASH - CORONGO - BAMBAS

TELÉFONOS
987 382 111
SÍGUENOS


© Copyright 2021, - Todos los Derechos Reservados.  |   MARKINTEC: Ingeniería y Proyectos Web